Córdoba

Cruz Roja atiende a casi 250 refugiados en sus centros y pisos de alquiler

  • La edad mayoritaria de las personas que solicitan asilo en Córdoba oscila entre los 18 y los 34 años

Cruz Roja informó ayer de que atiende en la provincia de Córdoba a 247 personas refugiadas o solicitantes de asilo, entre las que se encuentran alojadas en centros y las que ya están en pisos de alquiler. La institución humanitaria explicó que en la primera fase del Programa de Atención a los solicitantes de asilo y refugiados en España, la de acogida, hay actualmente en la provincia 112 personas, repartidas entre la capital (39) y Puente Genil (73). Esto supone una ocupación del 84%, pues son 133 (50 en Córdoba y 83 en el municipio pontanés) las plazas con las que para esta fase de acogida cuenta la institución humanitaria en estos momentos.

Según la misma información, en la segunda fase, la de integración -en la que los demandantes de protección internacional viven ya en pisos y reciben ayudas económicas para el alquiler y otras necesidades básicas por parte de la entidad- se encuentran otras 135 personas, de las que 82 habitan en la capital y las 53 restantes en Puente Genil. Aunque la franja de edad mayoritaria es la comprendida entre los 18 y los 34 años (126, algo más de la mitad), destaca el elevado número de menores atendidos (67, un 27%). Por nacionalidades, las mayoritarias son Venezuela, Ucrania, Siria y Camerún, aunque hay refugiados o solicitantes de asilo de más de una quincena de países diferentes.

Cruz Roja recordó que además de dar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, el Programa de Atención a los solicitantes de asilo y refugiados contempla una intervención integral a través de otros servicios como intervención social, atención psicológica, asesoría legal, empleo y ayudas económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios