Cruz Roja atiende a 370 solicitantes de asilo en Córdoba y Puente Genil

  • Las personas atendidas proceden de países como Siria, Venezuela, Ucrania, Camerún o Costa de Marfil

Cruz Roja ha atendido en lo que va de año en la provincia a 370 demandantes de protección internacional, personas que en buena parte llegaron huyendo del conflicto armado en Siria, pero también originarias de países como Venezuela, Ucrania, Camerún o Costa de Marfil, entre otros.

El perfil mayoritario es el de un varón de entre 18 y 34 años procedente de Siria (en gran parte de los casos, acompañado de su familia), aunque la entidad trabaja en estos momentos con personas de más de una decena de nacionalidades. Y son muy numerosos también los casos de menores asilados tanto en Córdoba como en Puente Genil, las dos localidades donde la organización cuenta con intervención específica para este colectivo. A día de hoy, la institución humanitaria atiende en la provincia de Córdoba a 264 personas refugiadas o solicitantes de asilo, entre las que se encuentran alojadas en centros y las que ya están en pisos de alquiler.

Así, en la primera fase del programa de atención a los solicitantes de asilo y refugiados en España, la de acogida, hay actualmente en la provincia 114 personas repartidas entre la capital (45) y Puente Genil (69). Esto supone una ocupación del 86%, pues son 133 (50 en Córdoba y 83 en el municipio pontanés) las plazas con las que para esta fase de acogida cuenta la institución humanitaria. Y en la segunda fase, la de integración, en la que los demandantes de protección internacional viven ya en pisos y reciben ayudas económicas para el alquiler y otras necesidades básicas, se encuentran otras 150 personas, de las que 112 habitan en la capital y 38 en Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios