Córdoba

La banda del Cristo de Gracia cambia de imagen por su décimo aniversario

  • La agrupación realiza la exaltación al Esparraguero con el estreno también de varias marchas

Un momento de la exaltación del Cristo de Gracia.

Un momento de la exaltación del Cristo de Gracia. / rafael a. butelo

Noche grande la vivida ayer en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio (iglesia de los Trinitarios). Como manda la tradición cuaresmal, la Hermandad del Cristo de Gracia realizó la tradicional exaltación al Esparraguero en la que, en esta ocasión, jugó un papel especial y esencial su agrupación musical por su décimo aniversario fundacional. Además de estrenar nueva imagen, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia ofreció las nuevas marchas Aquel día... -dedicada a su décimo aniversario y compuesta por Felipe Trujillo Lira y Luis Márquez Salaverri-, Alfaros -dedicada a la primera vez que acompañó al Esparraguero y compuesta por Alberto Gómez Ruiz- y A tí, Dios Padre -compuesta por José Manuel Mena Hervás-.

Según indicaron fuentes del colectivo, "con motivo del décimo aniversario de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia y, en puertas de celebrar la extraordinaria fecha del 400 aniversario de la llegada a Córdoba de nuestro bendito titular, hemos decidido celebrar dicha señalada onomástica con un cambio en la uniformidad de nuestra agrupación, dotarla de la elegancia que se merece y adaptarla a los tiempos que corren". "La renovación de nuestro guión es total, no sólo con la adquisición de nuevos uniformes, sino con la compra de pañoletas para las cornetas y la elaboración de nuestra nueva seña de identidad primera: nuestro banderín y su mástil", añadieron.

Esos proyectos tenían que reunir dos condiciones fundamentales: la primera era que siguiera la línea neogótica de la Hermandad Trinitaria y, la segunda, que dicha línea estuviera presente en todo el guión musical. "Para ello unimos tanto las aportaciones de miembros de la banda como la labor de nuestro diseñador para todo el conjunto, Jesús de Julián Córdoba, el cual fue y ha sido el encargado de dotar de esa elegancia que buscábamos a los diseños de todos los equipos a realizar y que presentamos", sentenciaron las fuentes de la agrupación musical trinitaria.

El banderín ha sido realizado por el cordobés Rafael Jódar. Dicha pieza de bordado ha sido sufragada íntegramente por los miembros de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, a través de donativos y con la venta de un interminable número de papeletas para el sorteo de piezas de orfebrería cordobesa donadas a su vez por la familia Clariana Pedregosa. Mientras, el mástil del banderín ha sido fruto de una donación. Y respecto al uniforme, "tras la visita de varios afamados talleres de confección de nuestro amplio arco geográfico andaluz, nos decidimos no por un taller de confección, sino por una sastrería a medida especializada, la sastrería Don Pepe de la localidad jiennense de Porcuna", destacaron las fuentes. Los paños de las cornetas han sido realizados por los Talleres de Francisco Perales, ubicados en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios