Córdoba

El Corte Inglés puede empezar ya la obra de edificación del Hipercor

  • La empresa retira la licencia municipal que da su visto bueno a la construcción del centro comercial, la primera de las inversiones pactadas por la firma en Córdoba

El Corte Inglés, la principal empresa de distribución española, retiró ayer la licencia de obras del Hipercor, su principal inversión en materia comercial en Córdoba. Este paso significa, en pocas palabras, que la empresa puede empezar a edificar ya su centro comercial, el más grande de los construidos y de los que se encuentran en cartera dentro de la capital cordobesa. El teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, explicó que el proyecto a desarrollar por El Corte Inglés supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo, todos los que se encuentran vinculados a todos las iniciativas que abordará la empresa en Córdoba. A esta actuación, hay que sumarle la creación de un centro logístico para toda la zona sur de la Península en el futuro polígono El Álamo y el futuro centro comercial de Jesús y María y el Palacio del Cine, que se plantea como la última inversión a desarrollar por parte de la empresa dentro del calendario marcado.

Fuentes de El Corte Inglés aseguraron ayer que su departamento de obras no ha planificado aún la fecha de inicio de la edificación del centro, sobre una parcela cerca a los 32.000 metros cuadrados de terreno. En cualquier caso, está claro que la empresa pretende realizar las obras de construcción del complejo, con una sala de ventas cercana a los 35.000 metros cuadrados, de forma paralela a los trabajos de urbanización del plan parcial O-5, en Turruñuelos, donde se enclava. La promotoras radicadas en la zona venden sus edificios de viviendas y sus locales comerciales con el tirón del futuro Hipercor, que será al nuevo barrio de la ciudad lo que el Zoco o el Carrefour Sierra fueron para las ampliaciones realizadas en Poniente o el Tablero Bajo, respectivamente.

El centro comercial consistirá en la creación de un edificio de cinco plantas y tres sótanos que se apoya en la Ronda de Poniente como eje vertebrador de la expansión occidental de la ciudad. El plan de negocio de El Corte Inglés asegura que la inversión necesaria para la construcción del centro asciende a 89 millones de euros más una cantidad cercana a los 12 millones de euros para dotarlo de mercancía de cara a su futura apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios