Córdoba

Cordobeses tras las huellas de Juan Pablo II

  • Más de cien personas visitan desde hoy los lugares más emblemáticos para el cristianismo en Polonia

Más de un centenar de cordobeses, entre religiosos y seglares, han respondido a la llamada que les hizo el pasado marzo en una carta pastoral el administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba y arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, y comienzan hoy una peregrinación a Polonia, tras las huellas del Papa Juan Pablo II.

El viaje se extenderá hasta el próximo domingo 19 de julio, con punto de salida y vuelta en Madrid y por vía aérea. Tomarán parte un total de 108 personas. La expedición visitará Cracovia, una ciudad emblemática por muchos motivos históricos, pero también por lo que implicó en la vida de Juan Pablo II antes de ser Papa, con la idea general de conocer de manera directa "sus raíces espirituales, en qué fundamentó toda su teología, su antropología y su manera de ver las cosas".

Los religiosos y seglares visitarán la capital de Polonia, Varsovia, la ciudad natal de Juan Pablo II, Wadovice, y la sede de Cracovia, donde se formó, enseñó y ejerció los ministerios sacerdotal y episcopal. También visitarán los santuarios de la Divina Misericordia y de Czestochowa, la Universidad Jagellónica, donde ejerció como profesor, y el campo de extermino de Auschwitz, donde recordarán a los mártires del siglo XX Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, y San Maximiliano María Kolbe.

Con motivo de la organización de esta peregrinación, Asenjo recordó algunos de los rasgos más sobresalientes del servicio de Juan Pablo II a la Iglesia universal, como "la restauración de la unidad de la Iglesia, el acercamiento a los jóvenes y no es posible soslayar su fecundo magisterio sobre el papel de los laicos en la vida de la Iglesia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios