Córdoba

Córdoba es la segunda provincia andaluza en la que más subió el IPC

  • La tasa anual en la provincia se eleva al 1,5% · El sector más inflacionista en abril en Andalucía fue vestido y calzado (9,8%), muy por encima de la vivienda, con una subida del 1,3%.

El Índice de Precios de Consumo subió el mes pasado en Córdoba el 1,5%, con lo que la tasa anual se situó en el 1,8, y la interanual en el 4,2, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto regional, el IPC aumentó el 1,2% en abril, con lo que la tasa anual se colocó en el 1,7, y la interanual en el 4,3. En el resto de provincias, la inflación aumentó sobre todo en Jaén, con el 1,6%, seguida de Córdoba, Cádiz (1,4), Almería (1,3), Granada (1,2), Huelva (1,1), Sevilla (1,1) y Málaga (1,1), según los datos del INE.

Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en abril en Andalucía fue vestido y calzado (9,8%), muy por encima de la vivienda, con una subida del 1,3%. Los precios se mantuvieron estables en enseñanza y comunicaciones, mientras que bajaron en ocio y cultura (-0,8). La inflación acumulada durante los cuatro primeros meses del año fue más alta en vivienda (4,3%) y en bebidas alcohólicas y tabaco (3,6%), mientras que bajó en vestido y calzado (-0,9) y en ocio y cultura (-0,6%).

La inflación interanual fue más alta en transportes y en alimentos y bebidas no alcohólicas (6,5% en ambos casos) y en vivienda (6,3), al tiempo que descendió en ocio y cultura (-1,4) y comunicaciones (-0,3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios