Córdoba

Córdoba recibe dos quintos premios desde L'Hospitalet y Salamanca

  • El 58.616 viaja desde Cataluña a Córdoba y Montemayor y deja 2,5 millones de euros · Otro quinto premio, el 29.127, llega a Palma del Río desde Salamanca y reparte 5.000 euros por décimo a más 60 familias

Un quinto premio, el 58.616, vendido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha viajado desde Cataluña a Córdoba capital y a las localidades cordobesas de Montemayor y La Rambla en forma de 500 décimos, que se han vendido sin dividir en participaciones, repartiendo 2,5 millones de euros. De esta forma, la barriada de Cañero, en la capital cordobesa, se ha beneficiado de que el dueño de una carnicería, ubicada en la calle Hermanos Juan de Dios, comprara 200 décimos del citado número, que luego vendió entre "clientes de toda la vida, sobre todo personas mayores", que han conseguido 5.000 euros por cada uno de los décimos que, según contó hoy a Radio Córdoba- Iván, hijo del dueño del citado establecimiento, les trajo desde Cataluña "un amigo que vende lotería y que cada año trae desde un lugar diferente de España".

Diferente es la historia de Carmen, la dueña del Bar Restaurante El Rincón de Carmen, en Montemayor, pues no fue casual la compra, también en Cataluña, de 300 décimos del mismo quinto premio, puesto que lleva años adquiriendo el 58.616, "que antes siempre compraba la Peña Flamenca de Montemayor".

Pero ahora, según contó a Radio Córdoba, ha sido ella quien ha vendido los décimos "por los mercadillos", con lo que el dinero está muy repartido por Montemayor y pueblos cercanos, habiendo conseguido un pellizco especial La Rambla, pues de allí es quien le lleva a Carmen "los flamenquines" para su restaurante y se llevó algunos décimos para vender en su pueblo. Por otro lado, otro quinto premio, el 29.127, vendido en Salamanca, ha viajado también hasta la provincia cordobesa, en concreto hasta Palma del Río, donde otro carnicero, Bernardino, compró, por encargo, entre uno y tres décimos para cada una de las "más de 60 familias" que hoy se han visto agraciadas por la lotería, gracias a la excursión que este carnicero y otros 50 palmeños hicieron en autocar por varias capitales de Castilla y León.

En cuanto a la lotería vendida en las administraciones cordobesas, que no han repartido ninguno de los premios importantes hoy sorteados, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado sobre la venta de lotería de Navidad este año, en Córdoba han sido 38,46 millones de euros los que se han vendido, frente a los 38,88 millones del año 2007. Esto supone un decremento del 1,09 por ciento.

Por lo que se refiere al gordo, en la provincia Córdoba no recala ese premio desde que lo hiciera en 2002 en la localidad de Lucena, en la que cayó el pasado año parte de un cuarto premio. Con anterioridad cayó en Pozoblanco (1961), dos veces en la capital cordobesa (1963 y 1978) y en Hinojosa del Duque (1986). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios