Tradición religiosa

Córdoba pone rumbo hacia El Rocío

  • Centenares de personas acuden a la iglesia de San Pablo para despedir a la hermandad que inicia su camino hacia la aldea almonteña

Un momento de la salida de la hermandad de la Virgen del Rocío desde San Pablo. Un momento de la salida de la hermandad de la Virgen del Rocío desde San Pablo.

Un momento de la salida de la hermandad de la Virgen del Rocío desde San Pablo. / Jordi Vidal

La hermandad del Rocío ha iniciado ya su camino hacia la aldea de Almonte (Huelva) tras su salida de la iglesia de San Pablo, un acto en el que han participado centenares de personas. 

Más de 200 personas, 17 charretas y otras tantas carriolas, así como unos 70 caballos participan en el camino que se prolongará durante nueve días. La de Córdoba es la primera de las hermandades filiales que se pone en marcha cada año.

Una de las principales novedades de este año es, según ha explicado el hermano mayor Del Rocío, Manuel López, el estreno de las dos columnas traseras de la carreta en la que va el Simpecado. 

La primera parada que ha hecho la hermandad ha sido en el interior de la Mezquita-Catedral. A su salida, ha emprendido su marcha hacia el Polígono de Amargacena, donde hará su primera noche del camino hasta El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios