Córdoba

Córdoba muestra en Fitur su potencial turístico para los 365 días del año

  • El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge el acto central de la capital con motivo de la feria

  • El Ayuntamiento muestra, con Flora como protagonista, sus 40 citas para el visitante

Susana Díaz, en el centro, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en el stand de Córdoba.

Susana Díaz, en el centro, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en el stand de Córdoba. / el día

Córdoba llegó ayer a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con los deberes hechos. Un año más, el objetivo de la ciudad es conseguir desestacionalizar un turismo muy concentrado en los meses de primavera y para eso, el Consistorio se sirvió de esta feria, que este año cumple su edición número 38. Si bien la inauguración oficial tuvo lugar en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema) donde durante estos días miles de personas pasarán por una de las ferias más importantes del sector en el mundo, fue el Círculo de Bellas Artes de Madrid el lugar escogido para la gran puesta de largo.

Córdoba, ciudad de las cuatro estaciones / EL DÍA

El Ayuntamiento llevó hasta este histórico rincón de la capital un pedazo del Festival Flora, concretamente la intervención ganadora de esta exitosa cita, organizada por Zizai Hoteles, la obra Duende, de Natasha Lisitsa y Daniel Schultz. En torno a este monumento floral que representa el final de una bata de cola, Córdoba le enseñó a los asistentes que es una ciudad visitable durante todo el año.

Córdoba, la ciudad de las cuatro estaciones fue el nombre escogido por el Consistorio para mostrar todas las capacidades turísticas que tiene la capital más allá de mayo y su tradicional Concurso de Patios o las Cruces. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, además de varias personalidades de la sociedad cordobesa y también madrileña, así como representantes del Consistorio cordobés.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, señaló durante este acto que el objetivo de la oferta de Córdoba "no es otro que el de despertar las emociones del viajero, antes incluso de llegar a nuestra ciudad. Por eso hemos querido articular todo ese poliedro de posibilidades, en torno a las cuatro estaciones del año, porque, en contra de lo que se pueda pensar, Córdoba es mucho más que la primavera, aunque la primavera y Córdoba sean sinónimo de belleza llevada a su máxima expresión".

Ambrosio recordó que el viajero que llega a la ciudad lo hace a una de las más antiguas de Europa y "todo ese pasado ha dejado en Córdoba un patrimonio de primera magnitud", cuya mayor parte ya fue designado por la Unesco, en 1994, Patrimonio de la Humanidad.

"Pero Córdoba -señaló la alcaldesa-, es una ciudad que se extiende más allá de su patrimonio tangible y guarda sus mejores tesoros en su interior y en silencio, aguardando a quien sepa verdaderamente abrir el cofre de sus tesoros para mostrárselo, lo que nos convierte en uno de los lugares privilegiados en el imaginario colectivo de viajeros de todo el mundo", pues, "quienes la han visitado, quieren regresar, y quienes aún no han tenido la oportunidad de hacerlo, lo intentarán con todas sus fuerzas".

Por su parte el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Pedro García, destacó la amplia oferta turística con que cuenta la ciudad, basada en valores culturales, sociales, gastronómicos, deportivos y medioambientales, que se sustancian en "casi 40 propuestas anuales con las que pretendemos desestacionalizar el turismo cordobés y atraer al turista extranjero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios