Córdoba

Córdoba dedicará otro monolito a la memoria de las policías locales muertas en acto de servicio

  • La ciudad homenajea un año más a las agentes asesinadas el 18 de diciembre de 1996

Un momento de la ofrenda floral en memoria de las dos agentes asesinadas Un momento de la ofrenda floral en memoria de las dos agentes asesinadas

Un momento de la ofrenda floral en memoria de las dos agentes asesinadas / Juan Ayala

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a dedicar un monolito en homenaje a la Policía Local, "en el que aparezcan los nombres de agentes fallecidos en acto de servicio, que hasta el momento afortunadamente sólo han sido las agentes María de los Ángeles García y María Soledad Muñoz". Aumente ha informado del asunto durante la ofrenda floral celebrada hoy para honrar las memorias de esas dos agentes asesinadas el día 18 de diciembre del año 1996 por la banda que ese día atracó la sucursal del Banco de Santander ubicada en la calle Gondomar. El edil ha subrayado que el monolito, para el que se convocará un concurso con el objetivo de que se presenten ideas de diseño innovadoras, se colocará en el Pretorio, justo debajo de la gran bandera de España que lo preside.

Aumente, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y portavoces y concejales de los grupos del Ayuntamiento han acompañado a las familias de las dos policías locales asesinadas en 1996 en ese homenaje de hoy celebrado en el monolito de Llanos del Pretorio, donde han guardado minuto de silencio y han depositado distintos ramos de flores. En el acto también ha estado presente el Manuel Castaño, el guarda de seguridad del Banco Santander que fue cogido como rehén y que quedó paralítico víctima del tiroteo que se produjo entre policía y atracadores.

El teniente de alcalde de Seguridad ha insistido en que la idea del nuevo monolito coincide con el 150 aniversario del Reglamento de la Guardia Diurna de Córdoba, antecedente de la actual Policía Local. Aumente ha destacado asimismo el asesinato de  María de los Ángeles García y María Soledad Muñoz "marcó a la Policía Local y a la ciudad" y ha incidido en que espera que en diciembre de 2018 se pueda inaugurar ese monolito que además de honrar la memoria de "todas los policías locales que han fallecido en acto de servicio", sirva para darle a la Policía Local "el aspecto que merece en cuanto al importante servicio que realiza en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios