Córdoba debate cómo debe ser su modelo de turismo sostenible

El turismo sostenible centrará los próximos 12 y 13 de diciembre unas jornadas, organizadas por la Diputación -a través del Patronato Provincial de Turismo-, el Ayuntamiento -a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba- y Turismo Andaluz, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba. La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, acompañada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Pedro García, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, manifestó ayer que "pese a los beneficios económicos que genera el turismo, debemos ser conscientes de que la magnitud de esta industria también puede tener efectos negativos, como la contaminación de reservas naturales, hacinamiento hotelero o desplazamiento de la población local, aspectos que deben analizarse con sumo cuidado".

Los expertos que participan en las diferentes ponencias y mesas de las jornadas tratarán el desarrollo turístico y la sostenibilidad, el ecoturismo sostenible e inteligente, la innovación tecnológica y la sostenibilidad aplicada a los destinos turísticos y el turismo sostenible e inclusivo, además de analizar alternativas para afrontar la necesaria digitalización del sector, la implantación de nuevas tecnologías digitales, la formación digital de los profesionales y la mejora de la cultura digital de las empresas.

En el encuentro se abordará durante el primer día la situación empresarial del sector, las regulaciones legales de la viviendas turísticas y las plataformas de distribución y comercialización de viviendas turísticas. El segundo día de las jornadas habrá ponencias sobre desarrollo y sostenibilidad turística, innovación tecnológica y sostenibilidad aplicada a los destinos turísticos y ecoturismo. Por último, las jornadas concluirán con una mesa redonda en la que intervendrán profesores de la Universidad de Córdoba (UCO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios