Semana Santa

El Resucitado pone el broche final

  • Concluye una Semana Santa perfecta en lo meteorológico e histórica en lo simbólico

El Resucitado, en una imagen de archivo El Resucitado, en una imagen de archivo

El Resucitado, en una imagen de archivo / Barrionuevo

Cuando la Virgen de la Alegría cruce las puertas de Santa Marina tras la estación de penitencia de la hermandad del Resucitado habrá concluido una Semana Santa casi perfecta. Todo apunta a que el tiempo acompañará a la última cofradía de la Semana de Pasión cordobesa con los cielos despejados y temperaturas que volverán a aproximarse a los 30 grados.

El Domingo de Resurrección arranca a las 9:00, cuando la hermandad de Santa Marina ponga la cruz de guía en la plaza para dirigirse hacia carrera oficial. Será sobre las 11:20 cuando crucen por la Puerta del Puente para abandonar el cortejo de la Mezquita-Catedral sobre las 12:50. La entrada está prevista para las 16:00.

El día de hoy servirá de descanso para los miles de cordobeses y turistas que durante estos días se han echado a la calle para observar los cortejos procesionales en una Semana Santa que, en el plano meteorológico, ha transcurrido perfecta. Las altas temperaturas, eso sí, no han jugado del todo a favor de nazarenos, costaleros y músicos que han cumplido estoicos su penitencia.

Referencia obligada hay que hacer a la nueva carrera oficial. En este sentido, y hasta ahora, no ha habido que lamentar ningún altercado de importancia, aunque las quejas se han sucedido de la misma manera que lo hicieran en la previa de los montajes y los límites de este recorrido se han visto saturados en alguna ocasión. Con todo ello, el balance final habrá que hacerlo cuando la última hermandad de la Semana Santa concluya su estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios