Córdoba

Las obras de Mi barrio es Córdoba se centran en las calles Santa Cecilia y Conferencia

  • Infraestructuras destina 170.000 euros a estas intervenciones que arrancarán en mayo

Amparo Pernichi, durante una rueda de prensa. Amparo Pernichi, durante una rueda de prensa.

Amparo Pernichi, durante una rueda de prensa. / el día

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, firmó ayer la adjudicación de dos obras, correspondientes al proyecto Mi barrio es Córdoba, con un presupuesto de adjudicación de 170.000 euros y con las que se pretende, al igual que con todas las actuaciones de este plan, "mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de las calles, siempre desde la participación y buscando el equilibrio entre barrios". "Con la firma de estas obras volvemos a demostrar que las actuaciones que proyectamos en Mi Barrio es Córdoba están garantizadas", apuntó Pernichi.

Las actuaciones, que comenzarán a principios de mayo, se ubican en la calle Santa Cecilia, con un presupuesto de adjudicación de 85.063 euros y un plazo de ejecución de unos dos meses y medio, y en la calle Conferencia, con una cuantía de 84.700 euros y un plazo de ejecución de un mes y 18 días. Ambas obras serán ejecutadas por la empresa VGC Global S.L.

En cuanto a la intervención en la calle Santa Cecilia, que comprende una longitud de 95 metros y que se encuentra en Las Margaritas, la delegada explicó que el "objetivo primordial es mejorar la accesibilidad de la calle y para ello vamos a ampliar el acerado colindante al bloque de viviendas existente, actualmente de dimensiones mínimas e invadidas por coches aparcados que hacen intransitable el espacio y que dificulta el acceso a los bloques". La calle Conferencia, situada en San Rafael de la Albaida experimentará un aumento en sus aceras ahora casi intransitables, debido a sus mínimas dimensiones. El objetivo es aumentar su anchura hasta los 1,50 metros como mínimo y mejorar también el pavimento de la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios