Córdoba

Córdoba alcanza los mejores datos turísticos en julio de esta década

  • El número de visitantes recibidos en la provincia creció un 1,63% respecto al mismo mes de 2016

Un grupo de turistas atraviesa el Puente Romano.

Un grupo de turistas atraviesa el Puente Romano. / barrionuevo

La provincia de Córdoba ha registrado un aumento del 1,63% de los visitantes en el pasado mes de julio respecto al mismo mes del año pasado, según la Encuesta de Coyuntura Hotelera publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que suponen los mejores datos turísticos de la última década para la provincia y una continuidad en el crecimiento experimentado por el turismo durante los últimos tres años. Dentro de la subida general de las visitas recibidas, destaca el leve descenso del turismo interior, compensado por una mayor presencia de visitantes extranjeros.

En total, la provincia de Córdoba recibió durante el pasado mes de julio la visita de 89.783 turistas, lo que supone un crecimiento del 1,63% respecto a las cifras de julio del 2016. De esos visitantes, 47.364 fueron españoles (un 1,19% menos respecto al año pasado) y 42.419 extranjeros (un 4,96% más que en julio del 2016). Los datos muestran un repunte en el turismo extranjero que compensa el leve descenso de visitantes nacionales.

En cuanto a las pernoctaciones, los datos del INE muestran un descenso global en julio del 1,37%. Los turistas realizaron un total de 143.550 pernoctaciones en la provincia cordobesa, unas 2.000 menos que en julio del año pasado. Ese descenso en las pernoctaciones va en sintonía con el leve descenso que experimenta la estancia media (en días) de los turistas en Córdoba y provincia. Las cifras de julio hablan de 1,6 días de estancia por turista, mientras que el año pasado en julio se registró una media de 1,65.

Los datos de julio siguen avalando el buen año en lo turístico que está registrando Córdoba, en consonancia con las cifras registradas en los dos últimos años, a pesar de que el pasado mes de julio pasó a la historia por ser el más caluroso de la Historia. A pesar de registrar una temperatura máxima de 46,9 grados, las altas temperaturas no han hecho mella en los visitantes recibidos por la provincia cordobesa.

Los meses de verano siguen arrojando datos halagüeños para el sector turístico cordobés y como muestra pueden tomarse las cifras del pasado puente de agosto, que dejó una ocupación hotelera en torno al 70% en la provincia cordobesa.

En lo que va de año, el saldo de la provincia continúa al alza, con un incremento del 3,76% en el número de turistas y del 1,85% en cuanto a las pernoctaciones. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo el incremento de la estancia media del visitante en la provincia cordobesa, pues los datos siguen mostrando el estancamiento en esa faceta. El incremento de los 1,6 días que pasa de media un turista en la provincia es el principal reto del sector turístico cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios