XIV Congreso Provincial del PSOE

Ruiz reivindica el "municipalismo" desde la nueva secretaría del PSOE

  • El nuevo responsable provincial del partido defiende la "participación" y apuesta por la juventud y el feminismo

Apuesta por el municipalismo y la participación y una defensa de la juventud y del feminismo. Éstas han sido las claves del primer discurso del presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, como nuevo secretario provincial del PSOE ante el XIV Congreso del partido, celebrado en Lucena y que esta tarde ha de elegir a la nueva ejecutiva. Ruiz ha dicho en el plenario que asume el cargo con "gran responsabilidad, emoción y un gran agradecimiento múltiple" y ha insistido en que "el municipalismo en toda su variedad" será el eje de esta nueva etapa.

Ruiz ha dado por cerrado así el proceso de primarias, que lo enfrentó a la candidata de Pedro Sánchez en la provincia, Teba Roldán, y ha alagado que éste es el método "más democrático del sistema de partidos". Para zanjar el proceso, ha asumido que "siempre hay opiniones y distintas posiciones, y es lo lógico". "Pero ya ha terminado ese proceso, que concluye con el congreso. Ahora empieza lo bueno y empieza el trabajo sin corrientes, sin ismos, sin bandos, sin nosotros y vosotros, de unidad y en el que sólo somos socialistas", ha animado a los delegados.

El nuevo secretario provincial, que ha sido muy aplaudido, ha tenido palabras para la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio -"con ella estamos todo el partido", ha dicho-; para municipios pequeños como Doña Mencía y ha lanzado un mensaje a la localidad de Cabra, el único Ayuntamiento de Córdoba de más de 20.000 habitantes gobernado por un popular, Fernando Cabra: "Torres más altas han caído". También ha expresado su compromiso con las comarcas del Alto Guadiato y de Los Pedroches en este primer discurso, en el que ha enviado igualmente un abrazo para "los compañeros de Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios