Córdoba cierra su deuda con Manolete al nombrarlo Hijo Predilecto

  • La alcaldesa asegura que la memoria del torero sigue siendo inspiración

Córdoba cierra su deuda con Manolete al nombrarlo Hijo Predilecto Córdoba cierra su deuda con Manolete al nombrarlo Hijo Predilecto

Córdoba cierra su deuda con Manolete al nombrarlo Hijo Predilecto / El Día

Córdoba ha nombrado hoy Hijo Predilecto de la ciudad, a título póstumo, al torero Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", en un acto con el que la ciudad salda su deuda con el diestro, pues "le debía este homenaje", según ha dicho la alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE).

Ambrosio ha pronunciado hoy un discurso laudatorio del torero en un acto que ha arrancado con la conferencia "Manolete, un héroe moderno", pronunciada por el filósofo y escritor vasco Fernando Savater, firme defensor de la tauromaquia.

El acto de hoy cierra los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del torero, aunque su celebración no ha estado exenta de polémica, después de que el pleno del Ayuntamiento lo aprobara con el rechazo de IU y Ganemos.

Para la alcaldesa, el torero es "uno de los hijos más ilustres" de Córdoba, y "como tal lo tiene considerado en el sentimiento de generaciones de cordobeses".

"Esta ciudad le debía este homenaje a quien representó para muchos, vencidos en una posguerra oscura, la fe en el hombre. Y ese hombre fue Manuel Laureano Rodríguez Sánchez", ha manifestado Ambrosio, que ha remarcado que el ciclo de actividades del centenario ha demostrado que "la memoria de 'Manolete', no solo sigue viva, sino que es fuente de inspiración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios