Córdoba

Córdoba lleva a Madrid su plan como subsede olímpica para acoger fútbol

  • El Instituto Municipal de Deportes destaca la mejora de las infraestructuras

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Alfonso Igualada, solicitó ayer al director de Subsedes de la Candidatura Olímpica Madrid 2016, Raúl Chapado, que Córdoba sea subsede en la modalidad deportiva de fútbol en la Candidatura Olímpica de Madrid 2016.

Según informó ayer el IMD, el presidente de esta institución presentó en la nueva sede del Ayuntamiento madrileño las características de los proyectos que se desarrollan en Córdoba. Entre las iniciativas presentadas se encuentran las actuaciones en infraestructuras e instalaciones deportivas como el Estadio Municipal El Arcángel y el Proyecto Global de Remodelación de Campos de Fútbol Municipales.

Igualada, además, expuso los detalles de todas las infraestructuras de comunicaciones de que dispone la ciudad "con las que se puede responder con todas las garantías para ofrecer las mejores condiciones" para que Córdoba se confirme como subsede en fútbol para los Juegos Olímpicos del año 2016.

Chapado e Igualada han quedado en mantener contacto permanente para cuando, próximamente, se decidan las subsedes definitivas en todas las modalidades deportivas que se incorporarán en la Candidatura Olímpica.

No es ésta la primera vez que el Ayuntamiento de Córdoba se suma a la candidatura de Madrid para las Olimpiadas. En la anterior ocasión, aspiró junto a la capital de España para la convocatoria de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios