Comercio

El ecomercado de la Calahorra se trasladará al Bulevar

  • Más de medio centenar de empresas de toda Andalucía muestran sus productos en Biocórdoba

La alcaldesa y las autoridades, durante la inauguración. La alcaldesa y las autoridades, durante la inauguración.

La alcaldesa y las autoridades, durante la inauguración. / El Día

El ecomercado que cada cada segundo sábado de mes tiene lugar en el entorno de la Calahorra, en el Campo de la Verdad, se trasladará a partir del próximo 2018 al Bulevar del Gran Capitán, donde desde esta mañana más de medio centenar de expositores ofrecen todo tipo de productos ecológicamente responsables con motivo de Biocórdoba. "Es una apuesta para llegar a toda la ciudadanía", ha indicado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, durante el acto inaugural. El ecomercado se mantiene hasta mañana y organiza numersoas actividades infantiles y para adultos.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha destacado por su parte la consolidación de la agricultura ecológica en la provincia de Códroba, siendo los terceros en Andalucía con una superficie total de 160.227 hectáreas, 2.168 operadores únicos, 218 industrias, 973 explotaciones ganaderos y 130.368 cabezas de ganado y colmenas.

Zurera ha señalado que Córdoba es líder regional en ganadería, "con 90.835 cabezas de ovino nos situamos en primer lugar del ovino ecológico andaluz", y también en olivar ecológico con 25.604 hectáreas y donde territorialmente destaca el Norte de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios