Córdoba vuelve al Carnaval de Cádiz con tres grupos, los hermanos Aranda y Rojano

  • Todas las modalidades tendrán representación cordobesa, excepto el coro

Córdoba vuelve al Carnaval de Cádiz con tres grupos, los hermanos Aranda y Rojano Córdoba vuelve al Carnaval de Cádiz con tres grupos, los hermanos Aranda y Rojano

Córdoba vuelve al Carnaval de Cádiz con tres grupos, los hermanos Aranda y Rojano / El Día

Comparsa, chirigota y cuarteto. Todas las modalidades del Carnaval de Cádiz, excepto el coro, tendrán representación cordobesa en el concurso de agrupaciones de la fiesta gaditana -el denominado COAC- de 2018. El plazo para poder participar en el certamen de coplas carnavaleras acabó la semana pasada y a las tres agrupaciones inscritas desde Córdoba hay que sumar la presencia de los hermanos Rafael y José Aranda (el primero conocido como Taleguilla) y Manuel Ruiz, los tres repitiendo en la comparsa de Argüez y Noly, y Rafael Rojano, que este año formará parte de la comparsa de los Carapapas.

Los Aranda y Ruiz volverán a subirse a las tablas del Gran Teatro Falla junto a nombres tan conocidos del carnaval como Ángel Subiela y Carli y tras haber cosechado gran éxito con la comparsa del año pasado, Los equilibristas, que llegó a la gran final. José Aranda, además, forma parte de la autoría de la agrupación que este año llevará por nombre Los prisioneros. Por su parte, Rafael Rojano se estrenará en 2018 con otra de las comparsas de renombre, la de los hermanos Carapapas, chirigoteros antaño y comparsistas cosechadores de éxito ahora. Rojano, que formó parte de la Comparsa de Córdoba junto a los Aranda, participó el año pasado en la comparsa Tres mil años, de Cardoso y Pepito Martínez. Este año será parte del grupo de los hermanos Márquez Mateo, que se llamará Los ángeles de la guarda.

En cuanto a las tres agrupaciones netamente cordobesas, repite en la modalidad de cuarteto David Reyes tras el año pasado llegar a cuartos con Pesadilla en España. En el COAC 2018 serán Madre mía y pelearán mano a mano con grandes nombres de la modalidad como Morera o Piluestán. En chirigota repetirán también Julio Horcas y Rafael Nieto (Chirigota de San Lorenzo). El año pasado dejaron buen sabor de boca, sin llegar a pasar a cuartos, con los organizadores de boda Los que te vienen como anillo al dedo; este año serán Como se te caiga, cobras. Y en la modalidad de comparsa se estrenará en Cádiz Francisco J. González Peñalver Lonene con La pasarela. Lonene ganó el primer premio de comparsas el año pasado en Córdoba con A que te enamoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios