Córdoba

Constituyen la primera compañía con base en el aeropuerto

  • Taer Andalus SA está formada por capital de varias empresas, entre ellas Prasa

La sociedad que pondrá en marcha T-Andalus, la primera compañía aérea de Andalucía con base principal de operaciones en el aeropuerto cordobés, quedó constituida ayer en Córdoba como Taer Andalus, SA, con participación de varias empresas andaluzas y con Eduardo Gavilán, empresario del sector aeronáutico y representante de SkyJet Gestión, como delegado de la misma.

La sociedad Taer Andalus está constituida por cinco empresas con una amplia experiencia en el sector aeronáutico y de negocios, como el Grupo Prasa, con un 31 por ciento de las acciones; Corporación Alisios, Hermanos Muñoz Ariza y SkyJet Gestión, con un paquete accionarial del 21 por ciento cada uno de ellos, y Trabajos Aéreos Espejo, con un cinco por ciento. Asimismo, ha quedado abierta la posibilidad de que en un futuro pueda llevarse a cabo una ampliación de capital, para que entren a formar parte de Taer Andalus otras empresas que así lo deseen.

La nueva compañía aérea andaluza de vuelos regulares tiene intención de operar y explotar las infraestructuras del aeródromo cordobés en el primer semestre de 2008. T-Andalus surge con el objetivo de fomentar el desarrollo de las infraestructuras del aeropuerto de Córdoba y ampliar las transacciones comerciales de la industria cordobesa.

Según T-Andalus, su entrada en servicio beneficiará a los ciudadanos de Córdoba y de Andalucía, que dispondrán de nuevas conexiones aéreas. De esta manera,T-Andalus pondrá a disposición de los andaluces enlaces directos con otros puntos de España, Europa y el Norte de África.

Así, desde Córdoba se podrá volar a seis destinos nacionales, como Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago, Ibiza y Tenerife, y a destinos internacionales como Casablanca (Marruecos) y Lisboa (Portugal). A juicio de la compañía aérea, estos destinos facilitarán la apertura para Córdoba de nuevos mercados turísticos, mercantiles y financieros.

La nueva compañía operará sus vuelos con el avión BAe 146, ideado para pistas cortas y operaciones de corto y medio recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios