El Consorcio de Transporte reduce a 0,72 euros el viaje a sus usuarios en buses de la empresa

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, impulsado por la Junta de Andalucía, ha aprobado el nuevo contrato programa con la empresa municipal de transportes urbanos de Córdoba, Aucorsa, que supondrá una rebaja de 0,90 a 0,72 euros del precio del viaje para los usuarios que utilicen la tarjeta del Consorcio.

Según indicó ayer la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Josefina Vioque, "es la primera vez que rebajamos el importe de los viajes, y lo hacemos además en 0,18 euros", lo que "mejorará las condiciones de uso del servicio urbano para los viajeros con tarjeta del Consorcio", al tiempo que avanzó que dichas tarifas comenzarán a aplicarse este verano.

Además de la reducción del importe de viaje, el contrato programa prevé una inversión de 450.000 euros por parte del Consorcio en el servicio conjunto que presta con Aucorsa, cantidad que se destinará a lo largo de cuatro años en actuaciones y mejoras. Vioque remarcó que durante el primer trimestre del año el Consorcio registró 212.792 desplazamientos a través de la red de autobuses interurbanos y urbanos, de los que 41.049 personas se corresponde con viajes a través del uso de la tarjeta de Consorcio, lo que supuso un aumento del 4,88% "y un aumento al alza de la demanda".

Las tarjetas de viaje del Consorcio de Transporte Metropolitano tenían en funcionamiento, a cierre de marzo de 2017, un total de 21.500 tarjetas de viaje, lo que representa un crecimiento del 16% con respecto a 2015, equivalente a 2.963 nuevos títulos expedidos. Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios