El Consorcio de Transporte logra 475.000 viajeros desde enero

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba realizaron durante los siete primeros meses del año 474.844 desplazamientos a través de la red de autobuses interurbanos y urbanos que prestan servicio en este ámbito, lo que implica un incremento de la demanda de casi un 1,7% con respecto al mismo periodo de 2016.

Así lo destacó ayer la delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, quien explicó que, de enero a julio de 2017, los autobuses interurbanos, que son los que conectan los municipios que conforman el área metropolitana, fueron el medio más usado por los ciudadanos, sumando un total de 382.561 viajes, lo que supone una evolución del 2%. Por su parte, la red de autobuses urbanos transportó de enero a julio pasado 92.283 personas a través del uso de la tarjeta de transporte de los consorcios, lo que representa el mantenimiento de la demanda.

Las tarjetas de viaje del Consorcio de Transporte Metropolitano también han experimentado un incremento, hasta alcanzar las 22.348 en uso, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto a los primeros siete meses de 2016, equivalente a 2.990 nuevos títulos expedidos. Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios