Córdoba

El Consistorio señala razones técnicas para cambiar la ruta de la Cabalgata

  • El objetivo es resolver algunas deficiencias detectadas en el recorrido de los últimos años

El responsable de Feria y Festejos en el Ayuntamiento de Córdoba, Marcelino Ferrero, subrayó ayer que el cambio de itinerario de la Cabalgata de Reyes obedece a razones y criterios "meramente técnicos y organizativos".

Ferrero aseguró que las modificaciones tienen como objetivo resolver algunas deficiencias detectadas en el anterior recorrido durante estos últimos años. Así, indicó que existen problemas derivados del paso de la Cabalgata por el puente de San Rafael, debido al riesgo que comporta la aglomeración de personas en una infraestructura de estas características.

Además, el anterior itinerario resultaba excesivamente largo, tanto para los niños que van en las carrozas como para las personas que tienen que garantizar su seguridad y la de los asistentes.

A estas dos razones, dijo Ferrero, se suma la dificultad para ejercer un buen control del montaje en un espacio abierto, como es Miraflores, por la interferencias de personas ajenas a la organización y porque además, no es un buen sitio desde el punto de vista estético. Para Ferrero, son estas las únicas razones que han provocado que desde la Concejalía de Ferias y Festejos se proponga la recuperación del itinerario tradicional de la Cabalgata de los Reyes Magos para 2008.

Por último, Ferrero subrayó que la cabalgata "no puede salir de todos y cada uno de los barrios de la ciudad", por lo que vuelve al recorrido tradicional "lo más céntrico y representativo posible" y al que "puedan acudir todos los ciudadanos que lo deseen", si bien, apuntó Ferrero "estamos abiertos a reuniones, propuestas y sugerencias de los representantes vecinales de la zona de Puente Romano, para contemplar de nuevo otras vías de colaboración y entendimiento".

Además, Ferrero señaló que la Federación de Peñas Cordobesas, como entidad coorganizadora de la Cabalgata junto al Ayuntamiento, apoya el cambio de itinerario, ya que la única finalidad es "mejorarla", puesto que se gana "en seguridad, se mejora el control de los caramelos y regalos, así como el recorrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios