Córdoba

El Consistorio promueve un premio a la conservación del patrimonio

  • Los trabajos de acondicionamiento del Templo Romano se retrasarán hasta marzo

El concejal de Patrimonio y Casco Histórico, Rafael Jaén, desveló ayer que en la próxima junta de gobierno local se van a aprobar las bases de un premio para la conservación de patrimonio en el que se valorarán acciones desde el ámbito privado. La distinción -que no tendrá aportación económica- pretende ser un aliciente para el sector privado y reconocer aquellas actuaciones que hayan supuesto una mejora en el conjunto patrimonial de la ciudad. La primera edición del premio, que se llamará Hernán Ruiz II, será en diciembre del año que viene.

Jaén hizo estas declaraciones durante la presentación de un vídeo promocional que se ha realizado para la conmemoración del 18 aniversario desde que Córdoba fue declarada Ciudad Patrimonio. El documental, que dura aproximadamente dos minutos, está protagonizado por tres niños que ofrecen su visión de la importancia de este reconocimiento. Así, se trasladan a la Mezquita, el Puente Romano o el Templo Romano, entre otros rincones de la ciudad. El vídeo se está promocionando en las redes sociales y también en la página web de las ciudades patrimonio -que son 13 en toda España- ya que todas las imágenes se han unido formando un documento común que muestra los mejor de cada capital.

Jaén, por otra parte, aseguró que las obras de acondicionamiento del Templo Romano se han retrasado debido a las lluvias y que han tenido que pedir una prórroga para la finalización de los trabajos, previstos para finales de este mes. De este modo, será sobre el mes de marzo cuando hayan concluido las obras, que permitirán ver el monumento sin las actuales vallas y desde otra perspectiva, como es la calle María Cristina. El objetivo del gobierno municipal es hacer visitable este conjunto arqueológico una vez que se terminen con todas las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios