Córdoba

El Consistorio se plantea renovar el recinto ferial de forma completa

  • La delegada de Promoción de la Ciudad destaca que hay que lograr el "equilibrio" entre las Cruces y las demandas vecinales

El Consistorio se plantea renovar  el recinto ferial de forma completa

El Consistorio se plantea renovar el recinto ferial de forma completa

El Ayuntamiento se plantea como reto la renovación completa del recinto ferial de El Arenal, cuyas "condiciones no están a la altura", señaló ayer la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, en el balance de ecuador del gobierno municipal. Otros retos son conseguir el "respeto" o equilibrio entre las Cruces y las demandas vecinales, el relevo generacional en los Patios y "proteger" esta fiesta singular.

González resaltó que este año por primera vez desde que se trasladó la Feria a El Arenal se ha destinado presupuesto a la mejora del recinto. En concreto, han sido 300.000 euros para inversiones, y apuntó que el Consistorio seguirá avanzando "en el tema de las sombras". La edil del PSOE recordó que se ha constituido una comisión que debe ofrecer sus conclusiones en octubre. En función de eso, la delegada expuso que se recogerán las ideas para ver qué inversiones se harán en 2018. Otra de las novedades que destacó fue la dedicación de una partida presupuestaria de 120.000 euros a la renovación de las bateas de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos y las romerías, que se hará efectiva el próximo año.

"La Cata explotó por el número de visitantes. Había masificación y no se disfrutaba bien"

La delegada de Promoción de la Ciudad repasó todas las fiestas populares que se organizan en Córdoba, parándose en los cambios que se han realizado en ellas en los dos últimos años, en caso de haberlos. Así, por ejemplo, señaló que en la Cata han trabajado en la regulación del acceso porque es una cita "que explotó" en cuanto a cantidad de visitantes se refiere. "Había masificación y no se podía disfrutar bien", apuntó. Por ello, en esta última edición se redujo el aforo máximo, algo de lo que "estamos muy contentos".

Respecto al Carnaval, recordó que cuando llegó a la delegación la Asociación Carnavalesca pasaba una "época difícil" y apuntó que en estos dos años se ha intentado llevar esta fiesta hasta la zona Centro, "subirla a Las Tendillas" para descentralizarla de la zona de San Agustín.

En su intervención, recordó que el pasado año por primera vez se licitó el Mercado Medieval, una vía que genera ingresos al Ayuntamiento; y también resaltó el cambio de fecha de la Batalla de las Flores al último domingo de abril para que no coincida con la manifestación del 1 de Mayo.

La edil, por otra parte, consideró que "podemos estar orgullosos" de las Cruces, una fiesta que este año ha tenido menos incidencias respaldada por el "gran trabajo" de la Policía Local. González manifestó que la intención es "buscar el equilibrio entre la fiesta y los vecinos", a la vez que destacó "la alta calidad en la realización de las Cruces por parte de los colectivos organizadores". Por último, de los Patios apuntó la apuesta por fomentar la participación aumentando un 10% la cantidad del accésit de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios