El Consistorio lanza el 'todo incluido' cultural para atraer turistas en verano

  • Se ofertarán distintos paquetes que incluirán la entrada a museos y monumentos y se completarán con la oferta de la provincia · Habrá una especial promoción en las ciudades por donde pasa el AVE

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En verano, Córdoba no es precisamente una ciudad atractiva para los turistas, que en esta época se decantan por zonas de sol y playa. Pero el Ayuntamiento se ha propuesto convertir la provincia en una opción apetecible durante los meses de julio y agosto y está ultimando una campaña de promoción para situar a Córdoba como destino del "todo incluido cultural". La responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento, Rosario Alarcón, aseguró que la intención es extender esta forma de viajar no sólo a los hoteles de playa, sino también a provincias de interior como es el caso.

La edil está ultimando el plan con los empresarios del sector (agencias de viajes, touroperadores, Hostecor) para fijar unos paquetes especiales con unos precios competentes de manera que los turistas se decidan a visitar Córdoba. En estas ofertas estarían incluidas visitas a museos o a los monumentos más representativos y también está previsto que se combinen estancias en la ciudad y en municipios de la provincia. "Estamos convencidos de que hay que unificar la oferta de la capital y la provincia para ofrecer un producto mejor y garantizar más noches de hotel", apuntó Alarcón. Las rutas de senderismo o los actividades con la naturaleza que se desarrollan en esta época en algunas localidades se pueden convertir en un complemento para la oferta de la ciudad. Otro de los elementos que formarán parte de estos paquetes turísticos será la oferta gastronómica tanto de la capital como de la provincia. "Queremos lanzar la idea de que hay otra forma de veranear, el concepto de turismo cultural y de calidad", aseguró la responsable de Turismo. Se trata de una iniciativa pionera en Córdoba en la que, por primera vez, se va a crear "una agenda estival que recoja con detalle todo lo que ofrece la provincia en verano". Esta iniciativa se desarrollaría de forma paralela al programa conocido como Noches de Embrujo y que puso en marcha el anterior gobierno municipal. Alarcón aseguró que, por el momento, y debido a que han llegado al Consistorio hace apenas diez días, "no vamos a tocar nada de esa programación", que incluye actividades como el Festival de la Guitarra, el espectáculo ecuestre Pasión y duende del caballo andaluz, las visitas nocturnas a la Mezquita Catedral y al Alcázar así como rutas por el Casco Histórico.

La edil popular aseguró que otro de los aspectos que se cuidarán desde el área municipal es la promoción. En este sentido, esta nueva estrategia se lanzará sobre todo en las ciudades por donde pasa el AVE (Madrid, Zaragoza, Toledo o Valladolid) y también se hará especial hincapié en el resto de capitales andaluzas "que son las que emiten un mayor número de turistas". Con esta campaña "queremos cambiar el concepto de veraneo y convencer a la gente de que, además de playa, se den un baño de cultura", argumentó Alarcón. En los próximo días, el Consorcio de Turismo y los empresarios del sector llegarán a un acuerdo sobre el contenido de los paquetes que se ofertarán así como el precio de cada uno de ellos. El objetivo es que se trate de tarifas "competitivas" para atraer a más visitantes.

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