El Consistorio finaliza la adecuación de la calle La Granjuela

La concejal delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha visitado la actuación llevada a cabo con el programa Mi Barrio es Córdoba en la calle La Granjuela, con un presupuesto de adjudicación de 101.953 euros y un plazo de ejecución de algo más de un mes, y lo ha hecho junto a la asociación de vecinos de El Zumbacón. La delegada municipal ha explicado que la intervención integral en una superficie de 1.500 metros cuadrados ha servido para "mejorar la accesibilidad, la eficiencia y el arbolado existente en dicha vía".

En este sentido, y en cuanto a la accesibilidad, el Ayuntamiento ha señalado que se ha apostado por pasos "completamente accesibles para personas con movilidad reducida, se ha modificado el ancho de calzada a 3,50 metros, permitiendo de esta forma el aparcamiento en cordón, y se ha mejorado la visibilidad en las intersecciones".

Además, Pernichi ha añadido que, en cuanto al compromiso de generar corredores verdes, se "han mantenido todos aquellos árboles compatibles con la sección proyectada, y se han repuesto los que faltaban, eso sí, ampliando los alcorques y dotándolos de pletinas de acero galvanizado de 80 por 80 para delimitar dichos alcorques".

El Ayuntamiento también ha explicado que, siguiendo los principios de Mi Barrio es Córdoba, se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias por otras con tecnología LED, "por lo que se suma una calle más al proyecto municipal de eficiencia energética, que está ejecutando esta corporación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios