Córdoba

El Consistorio dedica 46.000 a iluminar la plaza de la Alcaidía

  • Durante la obra se han instalado 56 puntos de luz de consumo energético reducido

El Ayuntamiento ha invertido 46.256 euros en la nueva iluminación de la plaza de la Alcaidía de la capital, en la que se han instalado 56 puntos de luz nuevos.

Según la información facilitada por el Consistorio, la remodelación de la iluminación, que ha corrido a cargo del Área de Infraestructuras que dirige el edil Francisco Cárdenas (IU), ha consistido en la sustitución de las luminarias anteriores, que eran lámparas de 125 vatios de vapor de mercurio, por otras que eliminan las fuentes de luz contaminante.

Además, estos nuevos puntos de luz producen un "excelente rendimiento lumínico", lo que permite que se mejoren los resultados luminotécnicos y disminuya la potencia eléctrica en más de un 20 por ciento, con el consiguiente ahorro en la factura que abona la ciudad a Endesa.

Una de las características principales de esta nueva iluminación es la automatización, ya que se va a manejar a través de la sala de control de alumbrado público que existe en el Área de Infraestructura y que permitirá una mayor fiabilidad de la instalación, puesto que se preciará en tiempo real los parámetros de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios