Córdoba

El Consistorio y la UCO debaten en Liverpool sobre interculturalidad

  • El encuentro aborda temas como la migración y la participación ciudadana

El Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba están presentes en el Intercultural Cities Conference, que tiene lugar del 1 al 3 de mayo en Liverpool. Esta ciudad -que detenta durante el presente año la Capitalidad Cultural de Europa- celebra el acto centraloficial del Año Europeo del Diálogo Intercultural-2008.

Este encuentro trata de abordar la migración, la diversidad y la vida urbana de una manera participada. Para alcanzar estos objetivos expondrán su opinión los expertos internacionales de mayor relieve y se pondrán en común las buenas prácticas de ciudades interculturales. También estarán presentes las diversas civilizaciones y todo está previsto de forma que no sea un congreso al uso sino que se desarrolle con la integración plena de la ciudadanía.

El encuentro permite que haya una ocasión para transmitir y compartir experiencias en favor de la diversidad y la apuesta por la intercultura. Además, pretende poner en común y compartir ideas en la búsqueda de un mundo basado en la convivencia y el respeto a las diferentes culturas, desarrollar la paz entre los pueblos y alcanzar mayores niveles de desarrollo humano. El delegado de Presidencia, José Antonio Cabanillas, y el profesor de la UCO, Luis Rodríguez, representarán a Córdoba en esta importante reunión para el reto de la Capitalidad Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios