Córdoba

El Consejo Social reclama conocer cuántos empleos crearán los fondos 'anticrisis'

  • De la Cruz lamenta que "no ha dado tiempo" a presentar iniciativas al documento

El Consejo Social no tiene previsto realizar propuestas a la lista de proyectos elaborada por el Ayuntamiento de la capital para invertir los 66,5 millones de euros de los fondos de inversión del Gobierno y la Junta, si bien ayer pidió saber el número de empleos que crearán estas obras.

El presidente del Consejo Social de Córdoba, Antonio de la Cruz, indicó que "no ha dado tiempo" a elaborar iniciativas al documento presentado por el Ayuntamiento en el plazo de 48 horas que dio el gobierno, que "también está constreñido" por los plazos establecidos en ambos decretos. De la Cruz explicó que el gobierno local "no tiene más remedio que asumir" los plazos, a pesar de que la consecuencia de estos tiempos marcados es que "la participación queda un poco mermada".

Sin embargo, a pesar de que "a mucha gente le gustaría reivindicar sus obras", apuntó que "a lo mejor estos fondos extraordinarios no sirven para cubrir estas aspiraciones", que tal vez sí pueden ser atendidas por los presupuestos municipales.

En cuanto al documento del gobierno local, De la Cruz echó en falta conocer el número de puestos de trabajo que se crearán con los proyectos incluidos, un dato que le habría gustado que se incluyera en la información facilitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios