Córdoba

El Consejo Social de la Universidad entrega los premios a la Innovación Docente

  • 'El Día' colabora en la publicación del resumen de los 26 proyectos presentados al certamen

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) hizo entrega ayer de la primera edición de los premios de Innovación Docente.

En esta primera edición de los galardones, divididos en dos categorías, el premio a la Innovación en los medios, sistemas, recursos y tecnologías de la enseñanza ha recaído en el proyecto Desarrollo de un modelo docente adaptado a los criterios metodológicos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior, coordinado por la profesora Isabel Burón.

Por su parte, el premio a la Innovación en programas, procesos y métodos docentes ha sido concedido, ex aequo, a los proyectos Introducción progresiva de los denominados resultados de aprendizaje (learning-outcomes) en las enseñanzas universitarias de la Universidad de Córdoba. Caso de estudio: resultado del autoaprendizaje en producción animal, coordinado por la docente Ana Garrido Varo, y Estrategias docentes para la adaptación al ECTs de la asignatura de proyectos de tercer curso de ingeniero técnico en Informática de Gestión, presentado por los profesores Lorenzo Salas y Antonio Arauzo. Cada uno de los proyectos ha recibido 6.000 euros, financiados por el Consejo Social y la Fundación Cajasur.

Durante el acto, que se celebró en el Palacio de Orive, se hizo entrega del manual Buenas prácticas de innovación docente en el Universidad de Córdoba, en el que ha colaborado El Día.

A esta primera edición, han concurrido 26 proyectos. Con este premio, el Consejo Social ha querido distinguir experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la UCO en el ámbito de la enseñanza y que contribuyan a la adaptación de titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, la implantación nuevos de métodos de enseñanza-aprendizaje y la creación de grupos de mejora docente.

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