Córdoba

El Consejo de la Juventud ve "insuficiente" la tarjeta mensual de Aucorsa

  • El colectivo señala que este nuevo recurso sólo lo podrá utilizar un sector minoritario

El Consejo Local de la Juventud de Córdoba (CJC) consideró ayer "insuficiente" la nueva tarjeta mensual joven que Aucorsa incorporará a principios del próximo año. Este colectivo además mostró su disconformidad ante las nuevas tarifas de la empresa de transporte público que afectan a los jóvenes.

El vocal de Medio Ambiente del CJC, Miguel Antúnez, señaló ayer que la nueva tarjeta mensual "es una medida recogida en el IV Plan Córdoba Joven", aunque insistió en que hay que tener en cuenta que "se antoja un recurso para un tipo de usuario minoritario". En esta línea, afirmó que no se entiende que se anuncien los 26 años como límite de edad para la tarjeta mensual joven, mientras que el Carnet Joven de la Junta de Andalucía reconoce como límite los 30 años.

El CJC además señaló que seguirá demandando la transformación del bonobús de estudiantes en un bonobús joven, una medida que "facilitaría una movilidad más sostenible y económicamente accesible a toda la juventud". Así, su objetivo es conseguir un bonobús que sirva toda la semana y durante todo el año .

El CJC además rechazó el incremento de precio del bonobús de estudiantes. Tal y como contempla el IV Plan Córdoba Joven, recordó Antúnez, "las demandas de los colectivos juveniles de la ciudad en cuanto a movilidad se centran en la promoción del transporte público a través de facilidades para los usuarios jóvenes, y este incremento de precios no parece ir en ese sentido".

UPyD, por otra parte, valoró de una forma positiva la creación de una tarjeta mensual joven de Aucorsa, aunque consideró que todavía existen "importantes limitaciones". La primera económica, puesto que la tarjeta mensual supondrá un coste de alrededor de 30 euros, "un precio sólo rentable para aquellos que usen el autobús de forma intensa durante todos los días del mes". La segunda, de edad, ya que la tarjeta joven mensual estará limitada a los usuarios menores de 26 años. Respecto al aumento del precio del bonobús de estudiantes, UPyD dijo que supone un nuevo obstáculo a la promoción del transporte entre los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios