Córdoba

Condenados a 28 años por vender cocaína en un club de alterne

  • La Sección Primera de la Audiencia considera probado que los tres acusados se dedicaban al narcotráfico y guardaban cocaína y hachís por valor de 6.900 euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a 28 años de cárcel a tres acusados de tráfico de droga en un local de alterne ubicado en la carretera de Cabra a Doña Mencía, y considera además probado que uno de los encartados almacenaba un fusil y revólveres. La resolución recoge que A. F. V., J. K. y J. A. A. J. se dedicaban a la venta de cocaína y hachís en un establecimiento abierto al público como "café bar especial y pensión" y "alojamiento rural" que, en la práctica, funcionaba como casa de citas.

En la sentencia, el tribunal ve acreditado que, desde principios de 2002, en el inmueble propiedad de A. F. V., y "con la colaboración" de los otros dos condenados, se ha desarrollado "con ánimo de lucro una actividad de venta y distribución de cocaína a diferentes personas" que, conocedoras de esta actividad, acudían al establecimiento "para la adquisición" de la sustancia.

Tras la investigación de los hechos, en los que se incluye una intervención telefónica que los abogados de la defensa pusieron en entredicho, se realizó un registro en el que se localizó en la cocina un envoltorio con 88,2 gramos de cocaína, dos papelinas de 0,2 gramos, una bellota de hachís y diversos plásticos de forma circular "habitualmente" utilizados para realizar esas papelinas. Los agentes también encontraron una balanza de precisión, joyas, balas, un fusil y dos revólveres. La cantidad total de droga habría alcanzado en el mercado un valor de 6.906 euros.

La Sección Primera, por estos hechos, condena a A. F. V. a un año y tres meses de prisión por un delito de tenencia de armas y a nueve años y un día por un delito contra la salud pública. J. K. y J. A. A. J. también han sido condenados a nueve años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios