Córdoba

Condenado a 18 meses de cárcel por arrollar a un rumano y darse a la fuga

  • El suceso, en el que la víctima falleció al instante, ocurrió en 2007 junto a Alcolea

El juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a un joven a un año y medio de prisión por atropellar a un ciudadano de nacionalidad rumana y luego darse a la fuga. Los hechos se remontan a la madrugada del 30 de diciembre de 2007, cuando el imputado, cuya identidad responde a las iniciales de J. A. G. G., atropelló a un hombre que circulaba en una bicicleta y a continuación huyó.

Los hechos ocurrieron en la antigua carretera N-IV, a la altura de la gasolinera San Carlos, dirección polígono industrial de Las Quemadas. Según el titular de Penal 2, J. A. G. G. circulaba esa noche de forma "inadecuada" y "sin agotar las debidas prevenciones", por lo que no se percató de que junto al borde de su carril de circulación iba una persona en bicicleta, que falleció momentos después de la colisión como consecuencia del impacto.

La sentencia recoge que el acusado se marchó del lugar, aunque fue localizado un rato más tarde por los agentes policiales y terminó confesando los hechos. Las correspondientes pruebas de alcoholemia que los efectivos que instruyeron las diligencias le practicaron al imputado dieron positivas, "si bien la sintomatología que presentaba el joven no era de grave afectación", matiza el fallo judicial. La conducción bajo los efectos del alcohol unido al cansancio y escasa visibilidad de la vía "coadyuvaron a la producción del accidente", precisa el juez. La esposa y los hijos del fallecido no reclaman responsabilidad penal al haber sido indemnizados por el seguro del vehículo.

Además de los 18 meses de prisión por un delito de imprudencia temeraria, J. A. G. G. también ha sido condenado a cuatro meses de privación del permiso de conducir, así como al abono de las costas procesales. Según la información facilita por la Policía Local el día después del accidente, la víctima salió despedida a 30 metros de distancia, de tal forma que el cuerpo quedó sobre el carril izquierdo. Las mismas fuentes indicaron que el imputado prosiguió su marcha en dirección a la barriada periférica de Alcolea, si bien gracias a las declaraciones de varios testigos se logró localizarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios