Córdoba

Concurso artístico de carteles de feriaUn paseo nocturno por el casco antiguoPintura, escultura y graffitis en la exposición de arte joven

  • Verano Joven propone un recorrido por las distintas culturas de la capital

La Concejalía de Festejos organiza un concurso de carteles alusivo a la feria y fiestas en honor a Ntra. Sra. de las Mercedes que tiene lugar del 23 al 28 de septiembre. Los carteles se podrán presentar en el registro general del Ayuntamiento. El plazo finalizará a las 11:00 horas del 20 de agosto. El ganador recibirá un premio de 900 euros. El mejor cartel quedará en propiedad del Ayuntamiento con los derechos de libre reproducción y difusión. El jurado valorará la producción artística y la calidad de la técnica utilizada y su relación con los elementos culturales de la localidad, sus ferias y fiestas. La recogida del premio será el 20 de septiembre durante los actos del pregón de feria. Podrán participar en el concurso todos aquellos artistas que lo deseen, siendo éste de ámbito nacional. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres carteles inéditos y originales de 70x50 centímetros.

El Ayuntamiento organiza hoy a las 22:00 un recorrido por el casco antiguo de la ciudad que irá acompañado de breves representaciones teatrales. El punto de encuentro esta noche será el monumento al Gran Capitán en la plaza de las Tendillas. La Máquina del Tiempo es el nombre de este programa de visitas dramatizadas que ofrecerá un paseo a través de la cultura musulmana, judía y cristiana y sus monumentos. Hoy también es el último de los viajes que se han organizado a lo largo de este Verano Joven. En esta ocasión al Centro Nacional de Educación Ambiental, en Valsain, Segovia. Este viaje tendrá una duración de tres días en los que el alojamiento será en la localidad de Cabañas y se incluirán excursiones tanto a Segovia como a la Granja de San Ildefonso.

Hoy comienza la muestra de arte joven organizada por el servicio municipal de Juventud y Deportes. Se trata de una exposición de pintura, escultura, fotografía, graffitis, cortometrajes y dibujos. La finalidad es fomentar la creación artístico-plástica de los jóvenes de Andalucía en general, los de esta localidad y las aldeas próximas. Así, la decimotercera muestra de arte joven se celebrará en el pabellón de las artes situado en el parque multiusos Niceto Alcalá- Zamora. La exposición comienza hoy mismo y se prolongará hasta el 2 de agosto. Esta actividad es una de las destacadas dentro del programa de actos que organiza el Ayuntamiento para este verano y que contará también con muestras de teatro y música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios