Córdoba

Concierto de John Mayall en el Gran Teatro

  • El precursor de la invasión del blues inglés actuará junto a Alexis Korner

El Festival de la Guitarra trae hoy a Córdoba al británico John Mayall, precursor de la invasión del blues, que ofrecerá un concierto en el Gran Teatro junto a Alexis Korner.

John Mayall comenzó desde muy joven a desarrollar su propia personalidad musical y se convirtió, junto a Alexis Korner, en precursor de la invasión del blues británico. Amante del blues de Chicago, Mayall fundó The Bluesbreakers, alma máter de formaciones posteriores y criadero de grandes instrumentistas, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. A partir de los 70, Mayall comienza su carrera en solitario haciendo jazz y blues fusión hasta la actualidad. En 2003 recibe un sentido homenaje con motivo de su 70 cumpleaños en el que participan muchos de los músicos que habían trabajado con él a lo largo de su carrera.

John Mayall, maestro del blues y figura clave en la música contemporánea, con más de 50 álbumes sobre sus espaldas, regresa ahora a España para ofrecer lo mejor de su carrera. Su gira le llevará, por ejemplo, mañana a Jaén y el domingo Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios