Córdoba

Comienzan las obras de construcción de la nueva salida de la A-4La Caixa atiende a casi 1.300 cordobeses al final de su vida

Las obras la nueva salida de la autovía A-4 entre los kilómetros 403 y 404 en el término de la capital cordobesa han comenzado esta pasada noche. Se trata de unas actuaciones que cuentan con 700.000 euros de presupuesto que "se van a acometer sin estar aprobados los Presupuestos Generales del Estado", todo ello porque es "absolutamente necesaria" la actuación, según explicó el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

La obra ha comenzado con la retirada de vallas y mañana se pondrá una señalización nueva para las obras, que durarán unos diez meses, pero "pasados los tres primeros meses se ha calculado que ya se podrá utilizar la nueva salida", anotó. En opinión de Primo Jurado, "es una noticia muy buena para todos los usuarios de la vía", al tiempo que ha pedido "disculpas por los inconvenientes que ha causado". Reconoció que "ha habido una serie de problemas administrativos y es la única razón por la que se haya retrasado antes", de forma que "superados esos problemas" felicita que "ya por fin aparezca esta nueva salida".

El Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación Bancaria La Caixa, desde su puesta en marcha hace nueve años, ha permitido atender a 1.287 pacientes al final de su vida y 1.941 familiares de Córdoba. El programa se implementa en cuatro hospitales y en tres unidades de soporte domiciliario a través de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAP).

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas se desarrolla en Córdoba a través de un Equipo de Atención Psicosocial que actúa en los hospitales Reina Sofía, Infanta Margarita y Valle de los Pedroches de Pozoblanco, en la Residencia Remedios y en tres unidades de soporte domiciliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios