Córdoba

Comienza la señalización del Guadalquivir a su paso por la ciudad

  • El espacio de interpretación, previsto por la CHG, tendrá un coste de 25 millones

Por fin hoy dan comienzo las obras del futuro Espacio de Interpretación del Guadalquivir a su paso por la ciudad. Los encargados de colocar el primer hito serán el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y la alcaldesa, Rosa Aguilar, quienes esta mañana acuden al Molino de Martos.

Según la información facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, en total se colocarán ocho hitos informativos en los distintos recorridos del río Guadalquivir que recoge esta actuación, cuyo presupuesto supera los 25 millones de euros.

Además de la señalización integral de los hitos hidráulicos de carácter patrimonial de Córdoba que hoy dan comienzo, los objetivos principales de la actuación son el diseño y contenido del Museo de Agua, así como la instalación de la maquinaria hidráulica para el funcionamiento del Molino de Martos.

La rehabilitación de la Noria de la Albolafia y de los molinos de San Rafael y del Hierro, además de la ejecución de la pasarela peatonal de conexión desde el Cordel de Écija con el Jardín Botánico y el Molino de la Alegría, así como la rehabilitación integral del Salto de Casillas y la instalación de una minicentral son otro de los objetivos de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios