Córdoba

Comercio afirma que el Sánchez Peña tendrá aire a final de semana

  • María Ángeles Luna asegura que el Área de Infraestructuras ha iniciado con retraso la instalación

La porra del mercado Sánchez Peña, ubicado en la plaza de la Corredera, ya tiene solución. La edil de Comercio, María Ángeles Luna, aseguró que la instalación municipal podría estar con el nuevo aparato de aire acondicionado en funcionamiento a finales de este semana o principios de la próxima. Los comerciantes de la zona, con cierta guasa, habían organizado una tabla de apuestas -lo que se conoce como una porra- para el día, el mes y el año en el que el Consistorio se avendría a colocar un nuevo aparato de climatización. El mercado de abastos más señero de la ciudad llevaba cerca de cuatro años con la instalación averiada o en estado defectuoso, lo que había generado

Luna explicó que el desarrollo de la instalación corresponde al Área de Infraestructuras, dirigida por Rosa Candelario (IU), departamento municipal que se ha ocupado de la adquisición y contratación de la empresa que desarrolla los trabajos. Según afirmó la edil, el desarrollo de la huelga de transportes ha condicionado la entrega del material, que se retrasó por la imposibilidad de realizar la entrega en los plazos determinados inicialmente. Para colocar la maquinaria, afirmó, será necesario realizar un corte de calles de forma que se pueda instalar todo el aparataje necesario para que el sistema funcione. Luna explicó también que se trata de una maquinaria especializada con un sistema contra la legionela, una enfermedad pulmonar que se propaga gracias este tipo de instalaciones.

Los comerciantes habían organizado la porra como una forma de llamar la atención ante los sucesivos retrasos de la inversión municipal. Aseguraron que se trata de unos servicios mínimos con los que cuentan todos los mercados municipales salvo el Sánchez Peña, el más antiguo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios