URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Córdoba

La Colonia de la Paz exige más seguridad vial en el barrio

  • La Asociación El Islam pide que se instale un semáforo más para peatones en la calle Vía Augusta

La Asociación de Vecinos El Islam reivindica desde hace cuatro años que se mejore la seguridad vial de la Colonia de la Paz, por el peligro que conllevan para los peatones y los conductores algunos puntos del barrio, pero aún no ha obtenido una respuesta positiva por parte del área de Movilidad y Seguridad. Y es que tras una reunión en noviembre con el concejal de este área, José Joaquín Cuadra, "aún no hemos visto ninguna acción en el barrio", manifestó la presidenta del colectivo, Teresa Caballero.

Entre las demandas más destacadas en este sentido está la supresión del paso de peatones situado en la calle Vía Augusta, a la altura del cruce con Arqueólogo García y Bellido, debido "al peligro que tiene dicha intersección para los viandantes", porque "no se respeta y los coches salen rápidamente de los semáforos anteriores", apuntó Caballero, quien manifestó "la amenaza de atropello constante que existe en esta vía".

También señaló la necesidad de colocar en esta misma vía y a la altura de la calle Al-Ándalus un semáforo "para evitar que los coches circulen a alta velocidad" y los peatones puedan cruzar sin temor alguno. Y es que es habitual que en esta avenida algunos coches "pasen a más de cien kilómetros por hora".

Pero no sólo esta avenida trae de cabeza a los residentes de esta zona de la ciudad. Otros puntos, como el cruce entre las calles Escritor Torquemada, Historiador Dozy, Francisco Toledo y Arqueólogo García y Bellido, también necesitan de señalización, puesto que "al confluir cuatro calles con sentidos diferentes y aparcarse coches en la mismas esquinas, apenas hay visibilidad para los conductores".

Por este motivo, la representante vecinal pidió que se coloque un semáforo que regule el tráfico en este punto. Una demanda que se traslada también a la interjección de la vía de servicio paralela a la calle Fernando Amor y Mayor y Arroyo del Moro con Historiador Dozy, puesto que el ceda el paso que hay "es poco visible", apuntó Caballero. Además, la presidenta del colectivo pidió que se repinte toda la señalización horizontal, una medida que "no tiene mucho coste y que se puede llevar a cabo ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios