Córdoba

El Colegio de Enfermería acoge un curso sobre cardiografía

  • Los especialistas aprenderán a interpretar pruebas en patologías cardiacas

El Colegio de Enfermería de Córdoba, en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Salud, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, acoge hasta el próximo viernes el curso Electrocardiografía Básica y Urgencias Cardiológicas, en el que participan 44 diplomados universitarios en Enfermería.

Este curso pretende que los diplomados en Enfermería amplíen sus conocimientos en la citada área y tiene como fin que los profesionales de la Enfermería puedan detectar mediante la interpretación de un electrocardiograma estados de alto y bajo riesgo en sus pacientes, según informó ayer la entidad colegial. Por ello, se analizará la electrocardiografía, encargada del estudio del registro de la actividad eléctrica cardiaca. Igualmente se analizará el UNEKG, esto es, el registro gráfico de los potenciales eléctricos producidos por el tejido cardíaco, que aporta información sobre la actividad eléctrica del corazón.

Por otro lado, el profesor de este módulo, Antonio González Caballero, especialista en Cardiología, disertará sobre las Derivaciones electrocardiográfica o los tipos de tejidos del corazón con el fin de ahondar y analizar las diferentes técnicas en estas patologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios