Córdoba

Las Ciudades Patrimonio y Renfe pactan una política de promoción

  • Más de 90 estaciones han distribuido 125.000 'pasaportes' en año y medio

Renfe y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España están colaborando para promocionar los viajes en tren a estos enclaves únicos del país. Así, desde hace aproximadamente un año y medio en más de 90 estaciones se han distribuido 125.000 pasaportes Renfe Ciudades Patrimonio, un programa que está dando "buenos resultados", según explicó la presidenta del grupo, Lourdes Costa, y el director comercial de Renfe, José Luis Esparcia.

El ejecutivo indicó que esta colaboración , además de promocionar viajes en tren, "nos permite cumplir con la obligación de colaborar al incremento de la movilidad en España". Por ello, "el tren tiene y seguirá teniendo una evolución muy positiva" en su relación con estas ciudades.

Sobre el pasaporte, el director comercial de Renfe advirtió que este proyecto, aunque ya comience a dar "buenos resultados", está "en pañales, porque estamos intentando que cuaje" algo para lo que "tendremos que esforzarnos más" en su promoción. Este pasaporte se puede retirar en cualquiera de las estaciones ADIF y cuenta con 13 casillas, una por cada ciudad Patrimonio. Córdoba pertenece a este grupo desde 1994, año en el que fue reconocido por la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios