Córdoba

La Ciudad de los Niños recibió 500.000 visitas en su primer año de funcionamiento

  • La alcaldesa califica de "todo un éxito" la iniciativa durante la celebración del aniversario en el Parque Cruz Conde

La Ciudad de los Niños ha cumplido un año de vida en el que ha recibido unas 500.000 visitas, una cifra que según la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, supone "todo un éxito". La primera edil, quien acudió ayer a este parque para celebrar el primer aniversario de su apertura, destacó que a lo largo de todo el año se ha convertido en un punto de encuentro y en un espacio educativo, donde "los educadores promueven con juegos los valores de la convivencia y la solidaridad".

La regidora recordó también que el éxito de esta infraestructura se ha visto reconocido con la entrega de la distinción del Columpio de Oro en la Feria Expoalcaldía, algo que supone que "es el mejor espacio para los niños". Este galardón fue exhibido ayer en el recinto con motivo del primer aniversario.

Asimismo, y para festejar el primer año de la apertura de este parque infantil, el Ayuntamiento ha organizado 15 actividades especiales desde el jueves y hasta hoy, en las que hasta ayer ya habrían participaron 5.000 personas. Durante estos días se han desarrollado varios talleres de expresión corporal y teatro, de manualidades, de globoflexia, campeonatos deportivos, cuentacuentos, o un dominó gigante dirigido por diez ancianos que serán los encargados de enseñar a los niños las reglas de este juego. Además, ayer se hizo una tarta de cumpleaños, así como la exhibición de los agentes de la Policía Local.

Hoy, con motivo del Día de la Madre se va a desarrollar un concurso en el que los niños dibujarán a sus respectivas madres y en el que los diez ganadores recibirán una camiseta serigrafiada con su dibujo.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, informó por su parte hace unos días que durante el primer trimestre escolar la Ciudad de los Niños recibió la visita de 24 colegios, y "a partir de enero se ha experimentado un importante crecimiento, ya que cada semana hemos contado con la visita de cinco o seis centros educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios