Cirujanos hepáticos de toda España debaten sobre nuevas técnicas

La Unidad de Cirugía Hepatobiliar y Trasplante Hepático del Hospital Universitario Reina Sofía ha organizado una Jornada de Cirugía Hepática Avanzada a la que asistieron más de 60 expertos nacionales en la materia. Esta unidad, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Digestiva, dirigida por el especialista Javier Briceño, destaca a nivel internacional por su contribución en las guías europeas sobre cirugía hepática laparoscópica (Southampton en 2017), sus numerosas publicaciones y por ser la única en España en realizar la técnica laparoscópica para el donante vivo en trasplante infantil, del que hasta ahora se han realizado siete procedimientos.

Durante toda la mañana de ayer, según el organizador y responsable de la unidad, Javier Briceño, los asistentes pudieron formarse "en las últimas tendencias y técnicas de cirugía hepática compleja, abordando los aspectos técnicos más relevantes de los procedimientos de la cirugía hepática tanto en abierto como por vía laparoscópica". Para ello, el programa planteó la retransmisión en directo de dos procedimientos quirúrgicos, uno por vía laparoscópica realizado por el doctor Javier Briceño, y el otro caso, de cirugía abierta, realizado por el doctor López Cillero.

Los asistentes visualizaron en tiempo real, desde el salón de actos, la realización de estas dos intervenciones y también discutieron de forma interactiva con los cirujanos hepáticos del Hospital Reina Sofía las diferentes etapas técnicas de dichas intervenciones, informó el complejo sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios