Moda

El Círculo acogerá el 30 de noviembre un homenaje a Elio Berhanyer

  • El acto está organizado por Centro Córdoba y contará con la presencia de Enrique Loewe y Modesto Lomba, entre otros

Berhanyer, durante un homenaje en el Museo del Traje de Madrid. Berhanyer, durante un homenaje en el Museo del Traje de Madrid.

Berhanyer, durante un homenaje en el Museo del Traje de Madrid. / Efe

El Real Círculo de la Amistad acogerá el 30 de noviembre, a las 20:00, un acto con el que se pretende homenajear al modisto cordobés Elio Berhanyer. Así lo ha explicado esta mañana el gerente de Centro Córdoba (organización que coordina el evento), Ricardo Castilla, quien ha detallado que la asociación de comerciantes ha querido rendir este homenaje al diseñador por llevar el nombre de la ciudad "fuera de nuestras fronteras".

Desde febrero, la organización prepara esta gala que tendrá lugar en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad y que estará dirigida por el presentador Agustín Bravo, además se celebrará un cóctel en el patio central del edificio al cual se podrá acceder mediante invitación (que se recogen a partir de mañana, con retirada a un precio símbolo, en el propio Círculo). Durante el acto, según ha añadido el vocal de Centro Córdoba Francisco Mulero, la escritora Matilde Cabello leerá un semblante de la vida de Berhanyer y la nota musical la pondrá el violinista cordobés Paco Montalvo.

El Corte Inglés, San Rafael Motor, el Hotel Hospes, la Cámara de Comercio, la Fundación Cajasur y el Ayuntamiento colaboran con esta cita. La delegada de Comercio del Consistorio, Mar Téllez, ha añadido que el Ayuntamiento colabora con este evento para potenciar la figura de Berhanyer, un cordobés "cosmopolita" que "ha llegado a los niveles más altos en el mundo de la moda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios