sanidad | Semana de promoción

Cientos de personas marchan por la donación y la solidaridad

  • Los trasplantados no entienden de límites y llegan de Almendralejo, Aracena o San Fernando

Cientos de personas desafiaron un año más el calor de primeros de junio en la décima Marcha por la Donación, a la que acudieron profesionales del Hospital Reina Sofía, representantes institucionales y, sobre todo, trasplantados y familias para recordar la importancia de este gesto solidario y como símbolo de agradecimiento a los donantes.

No hay límites para los trasplantados ni kilómetros que los puedan separar de su hospital, en el que volvieron a nacer gracias a la generosidad de unos familiares que en el momento más difícil de sus vidas, la muerte de un ser querido, mostraron su generosidad. Así, Almendralejo, San Fernando o Marbella fueron algunas de las ciudades desde las que llegaron para colaborar en esta tradicional marcha que partió sobre las 20:00 desde la glorieta de las Tres Culturas.

Entre los asistentes se encontraba María José García González, una joven de 33 años de Aracena que en mayo del año pasado se sometió a un trasplante bipulmonar. Debido a que estaba recuperándose, en 2016 no pudo participar en esta marcha pero en esta ocasión no quiso perdérsela y ayer acudió junto a su familia y su hijo de ocho años.

Gorras y agua ayudaron a sobrellevar las altas temperaturas que a esa hora aún hacía en la ciudad. Mientras, la marea roja -con las camisetas con el logo del programa de promoción de la donación- esperaba el inicio de la marcha entre fotos, saludos y bonitos reencuentros.

La XV Semana de la Donación continúa hoy con un maratón de lectura que se celebrará en el Mercado Victoria de 10:00 a 12:00 y de 20:00 a 22:00. Por otra parte, a las 12:00 Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como El Cabeza y el Culebra, visitarán la mesa informativa sobre donación situada junto a la entrada del Edificio de Consultas Externas del Reina Sofía para recoger su carné de donante. Por último, a las 12:30 se inaugurará la exposición Regalos de Vida, integrada por trabajos de diseño gráfico sobre donación de órganos realizados por alumnos de primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Artes Mateo Inurria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios