Córdoba

Cerca de 20.000 jóvenes han participado en programas de la Casa de la Juventud en 2007

  • Morales señala que el Consistorio quiere elaborar junto con el IESA un estudio sobre la implicación de los cordobeses

Un total de 19.526 cordobeses han participado durante este año en las actividades organizadas desde la Casa de la Juventud, según señaló ayer la concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Morales, quien hizo público el balance anual de su concejalía a falta de los resultados de los distritos y barriadas periféricas, los cuales se están cotejando en la actualidad y "podrían triplicar esta cifra".

En este sentido, Morales señaló que los datos obtenidos son "muy positivos" y demuestran que los jóvenes cordobeses "están preocupados por la transformación social de la ciudad, que el ocio para ellos es un medio y no un fin y que están interesados por la cultura". Asimismo, el perfil de los usuarios de las actividades de la Casa de la Juventud es el de un joven de entre 20 y 25 años, fundamentalmente de sexo femenino, apuntó Morales, quien señaló que los distritos de Levante y Centro son los más participativos. Por otro lado, la concejala de Juventud aseguró que el Consistorio está desarrollando con el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA) un estudio para conocer la realidad de los jóvenes cordobeses que estará centrado en la participación. Con él, el Ayuntamiento pretende saber porqué los jóvenes no se implican y qué es lo que haría falta para que participaran en las actividades.

Entre los programas que se han realizado durante este año Morales destacó el Banco de Recursos de la Casa de la Juventud, que pretende fomentar las iniciativas juveniles, con un total de 1.376 participante de entre 25 y 30 años en actividades como TrobaMaqueta, EcoParty o diferentes ciclos de entre otros. Además, Morales destacó la participación de los 1.120 jóvenes en el proyecto Creactivos en el que se han realizado iniciativas como TrobaRock, Descubre Teatro o festivales de cultura urbana, cine o cómic.

En materia de Solidaridad y Cooperación, resaltó el programa Jóvenes Solidarios con la colaboración de 8.450 jóvenes que, a través de plataformas solidarias juveniles, han realizado tareas humanitarias como las Brigadas de Jóvenes al Sahara donde 11 cordobeses han viajado a los campamentos de Tindouf para trabajar por la causa del pueblo saharaui. Otro de los programas de 2007 con más éxito entre los jóvenes ha sido el de Verano Joven, en el que participaron 3.885 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios