Córdoba

Centro Córdoba estudia denunciar a quien los acusó de subarrendar los puestos del bulevar

  • Los stands de belenes reabren después de dos días cerrados por carecer de la licencia definitiva

El colectivo de comerciantes Centro Córdoba baraja llevar a los tribunales a quien los acusó de un posible subarrendamiento de los puestos navideños instalados en el bulevar del Gran Capitán con motivo de la cercanía de la Navidad. Así lo adelantaron los representantes de este colectivo, Antonio Pastor y Félix Lambert, en una comparecencia pública que convocaron para negar que los empresarios de esta zona de la ciudad hayan recibido dinero por el montaje de las carpas, una polémica que se desencadenó tras el cierre de los puestos de belenistas al contar sólo con la licencia provisional para la apertura de los establecimientos.

Pastor, que incidió en que estos stands disponen ya del permiso definitivos para desarrollar la actividad, precisó también que exigirá responsabilidades a los vendedores de belenes que mantengan cerradas las carpas pese a tener la licencia. También explicó el representante del sector en el centro que ni los responsables de la pista de hielo ni los de las atracciones cerraron las carpas, si bien dejó claro que la Policía Local hizo su trabajo a la hora de pedir la documentación, aunque puso en duda que amenazaran a los vendedores con multarles si no cerraban sus puestos.

El Ayuntamiento, que confirmó que estos comerciantes cuentan ya con la licencia definitiva, aclaró asimismo que ha pedido como requisito en todos los eventos de similares características el proyecto técnico de infraestructuras, la liquidación de tasas, el seguro de responsabilidad civil y, cuando es necesario, la certificación de manipulador de alimentos. Asimismo, el Gobierno municipal aseguró que "no existe motivo de polémica" con Centro Córdoba, debido a que varios belenistas decidieron "voluntariamente" cerrar sus carpas tras recibir un aviso de la Policía Local y puntualizó que se limitó a "cumplir con la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios