Córdoba

Centenares de estudiantes se manifiestan contra la sentencia de 'la Manada'

  • Los jóvenes se concentran en Las Tendillas convocados por el Sindicato de Estudiantes y el movimiento Libres y combativas

Un momento de la protesta en la plaza de Las Tendillas. Un momento de la protesta en la plaza de Las Tendillas.

Un momento de la protesta en la plaza de Las Tendillas. / El Día

Centenares de jóvenes se han concentrado en la plaza de las Tendillas para mostrar su rechazo a la sentencia de la Manada

Convocados por el Sindicato de Estudiantes y el  movimiento Libres y combativas, los estudiantes han portado numerosas pancartas contra la citada sentencia y en las que se han podido leer mensajes como "De camino a casa quiero ser libre, no valiente". 

Desde las organizaciones han señalado que a la protesta han acudido entre 300 y 500 jóvenes, mientras que la Policía Local ha rebajado la participación a 150 o 160 personas.

Entre todas ellas, Curro Muñoz, miembro de la organización Libres y combativas, quien ha señalado que "era necesario dar una respuesta a la sentencia y aprovechar la fuerza del movimiento feminista; la lucha merecía la pena". 

Muñoz, además, ha considerado que la respuesta de los jóvenes ha sido "bastante aceptable" y ha manifestado que "la justicia patriarcal está legalizando la violación", tras la sentencia de  la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión a los cinco acusados como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, es decir, que se aprovecharon de su situación de superioridad coartando la libertad de la víctima.

La concentración, además, forma parte de la parte de la convocatoria de huelga en el ámbito educativo organizada por las citadas entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios