Córdoba

Cayo Lara cree que se da el "caldo de cultivo" para una huelga general

  • El coordinador de IU critica las medidas del Gobierno de ayudar a los "banqueros insolidarios" y reclama iniciativas para reflotar las pequeñas y medianas empresas

El recién nombrado coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, advirtió ayer que, si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "sigue el camino" de "darle dinero a los banqueros ineficaces, incompetentes e insolidarios" en España, "se crearán las condiciones de que haya un debate entre los sindicatos para que se convoque una huelga general".

Lara hizo estas manifestaciones en la primera visita de trabajo a Andalucía tras su nombramiento, una reunión en la que faltó la alcaldesa, Rosa Aguilar, por enfermedad, pero a la que sí asistieron el coordinador andaluz de la coalición, Diego Valderas; su homólogo en Córdoba, Francisco Martínez, y el secretario de Política Autonómica, José Luis Centella.

Lara advirtió de que en España ya se está creando el "caldo de cultivo" de una hipotética huelga general. Será "un acto de protesta masiva para decirle al Gobierno que basta ya". Lara aclaró que la movilización "no será para derrocar al Gobierno" ni se convertirá en una "guerra de Troya", sino que pretende dar voz los trabajadores que se sienten asfixiados para que cambie la política económica del país.

El nuevo coordinador de la coalición de izquierdas centró su comparecencia en la crisis económica y anunció que IU está planificando "mil actos públicos" para denunciar las "políticas de derechas" que está llevando a cabo el Ejecutivo Central. "Son medidas negativas, neoliberales, pero hay un tiempo de esperanza clarísimo porque la izquierda está en marcha", advirtió.

Lara tuvo palabras muy críticas para los banqueros, pero también para los "especuladores" en paraísos fiscales, de quienes dijo que deberían ser tratados como "delincuentes" y ser llevados a prisión. Y, dentro de la nueva política de IU de "protesta y propuesta", abogó por sustituir los fondos estatales para reflotar la banca por ayudas para las pequeñas y medianas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios